Datos personales

Mi foto
Única Preparatoria con Carrera Técnica en Periodismo Deportivo en Latinoamérica.

jueves, 28 de julio de 2011

A un año de Londres 2012


El dia de ayer, a través de un espectáculo y una algarabía desbordada en la plaza de Trafalgar en Londres, los británicos invitaron a todos los hombres y mujeres alrededor del mundo para alistarse hacia la recta final para los Juegos Olímpicos de 2012. Al mismo tiempo, en México, Judith Macgregor, Embajadora Británica, hizo extensiva esta invitación para todos los mexicanos y develó un reloj con la cuenta regresiva, réplica del instalado en Trafalgar, para poner a todo México a la par de la carrera por el oro. “Las puertas del Reino Unido no sólo están ya abiertas para los mexicanos, sino que cada vez se  hacen más grandes” comentó la Embajadora Británica.

En el evento, que contó con la presencia de Ricardo Contreras Hernández, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, se anunció que varios atletas olímpicos mexicanos irán a Londres a finales de 2011 para entrenar en diferentes lugares del Reino Unido y aclimatarse lo más posible rumbo a las competencias del próximo verano.

Olympic Park Aerial
La Embajadora del Reino Unido en México anunció también, que el tiempo que resta para 2012 será un año lleno de eventos deportivos y culturales de primer nivel.  El Reino Unido se ha preparado muy bien para ser el escenario del mayor espectáculo del planeta durante el próximo verano. La inauguración promete ser de película, y esto es casi literal pues estará dirigida por Danny Boyle, aclamado director británico de cintas como Trainspotting o Quisiera ser Millonario.


Londres organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más verdes y sustentables de la historia y cuando éstos hayan terminado los recintos construidos para la justa proporcionaran instalaciones de clase mundial para los londinenses y la villa olímpica se convierta en miles de casas de interés social para la comunidad.  El Comité Organizador de los Juegos reporta que todos los proyectos y la construcción de las espectaculares sedes están en  tiempo, dentro del presupuesto y en el camino de cumplir todos los compromisos.

Sedes como el majestuoso centro acuático, el velódromo, la arena de balón mano, el estadio olímpico, la arena de básquetbol y el centro internacional de radio y televisión ya han se encuentran totalmente terminadas. Estos edificios son ejemplos claros de la creatividad de los ingenieros y arquitectos británicos, así como del compromiso de este país con el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático.

 “Es muy importante que los atletas asistan a éste tipo de eventos para que se vayan familiarizando la sede olímpica y les sirva también de motivación para lograr sus respectivos boletos olímpicos” concluyó el presidente del COM.  
 

A un año de los Juegos Olímpicos, el Reino Unido ya está listo para recibir al mundo en Londres. Estamos todos invitados.